MEDEA, Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención, fue creada en enero del 2000, como una entidad asociativa independiente, de carácter voluntario y sin ánimo de lucro.

La asociación agrupa a la mayoría de las empresas del sector distribuidoras de carretillas elevadoras y otros equipos de manutención de ámbito nacional, las cuales representan a más de 20 marcas nacionales e internacionales.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACION

Los fines prioritarios de la Asociación, de conformidad con lo establecido en el articulo segundo de los Estatutos, son la representación y defensa de los intereses profesionales de sus asociados, en el ámbito de su actividad industrial, siempre orientado por el criterio del servicio a la comunidad.

Para el cumplimiento de dichos fines, a título enunciativo se especifican entre otros, los siguientes objetivos:

  • Apoyar y fomentar cuantas iniciativas se consideren de interés y tiendan al mejor logro de los fines de la Asociación.
  • Velar por el mantenimiento de la libre iniciativa empresarial, defendiendo en toda su amplitud la imagen del empresario como motor básico para el desarrollo de la actividad económica.
  • Aunar esfuerzos, acciones y voluntades para la mejor defensa, ante cualquier organismo, jurisdicción o instancia, de los intereses comunes de las empresas asociadas, haciéndoles llegar las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones que tengan un marcado interés profesional.
  • Fomentar la unión entre las empresas asociadas que permita una actuación coherente de la Asociación en todos cuantos temas se planteen en el sector de equipos de manutención.
  • Participar en la ordenación y perfeccionamiento de la concurrencia del mercado para evitar la competencia desleal asumiendo, incluso en instancia previa, el arbitraje cuando proceda y sea requerida para ello.
  • Colaborar con los órganos de la Administración, organismos autónomos y cualesquiera otras entidades de carácter público o sindical en los temas que afecten a esta actividad y muy especialmente en el estudio, preparación y desarrollo de la política industrial sobre equipos de manutención.
  • Elaborar dictámenes y estudios, formular estadísticas y en general mantener en beneficio de los asociados servicios de información, documentación, asesoría y gestión, en cuantos aspectos deban atenderse, a juicio de la Junta Directiva.
  • Defender y difundir la buena imagen y el prestigio comercial del sector de equipos de manutención.
  • Implementar y promover acciones conjuntas en el mercado nacional.
  • Ejercer la representación de los miembros asociados en organismos internacionales, previa autorización de la Junta Directiva.

JUNTA DIRECTIVA

  • Presidente: D. Félix Estébanez
  • Vicepresidente: D. Enrique Juliá, representante de la empresa asociada LINDE Material Handling Ibérica S.A.
  • Vocal: D. Dirk Mirovsky, representate de la empresa asociada JUNGHEINRICH de España, S.A.U.
  • Vocal Tesorero: D. Francisco Pro, representante de la empresa ALFALAND.